Publicidad

Fiscal Nacional admite que hay fundamentos para creer que paquistaní cometió un delito

«Existen fundamentos y presunciones acabadas» de que el joven de 28 años está involucrado en un ilícito, sostuvo Sabas Chauán.


El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, admitió este jueves que hay «fundamentos» para creer que se está ante un delito en el caso del joven paquistaní Mohammed Saif Ur Rehman, quien fue detenido en la embajada de Estados Unidos al encontrarse rastros de explosivos entre sus ropas.

La máxima autoridad del organismo sostuvo al término de la reunión de la comisión de coordinación de la Reforma Procesal Penal, que existen  «fundamentos y presunciones acabadas» de que el estudiante de hotelería cometió un delito que viola la ley antiterrorista.

Estos serán puestos en conocimiento del tribunal de garantía durante la audiencia de formalización en su contra, informa Radio Bío-Bío.

Decomisan material informático

La policía incautó este jueves un ordenador, varios discos compactos y un teléfono celular tras allanar el domicilio de un joven apodado «El egipcio», quien al parecer es amigo del paquistaní detenido por supuestamente portar restos de explosivos en la Embajada de Estados Unidos en Santiago.

Al parecer, el joven paquistaní se relacionó con «El egipcio», quien no ha sido detenido, durante las visitas que realizaba una vez por semana a una mezquita de la comuna de Ñuñoa, en Santiago.

El operativo policial, que se prolongó durante tres horas y media, se desarrolló en un departamento situado en el número 2629 de la avenida Manuel Montt.

Hasta ese lugar se desplazó personal de Carabineros, así como un asistente del fiscal Francisco Jacir, encargado del caso, que interrogó al supuesto amigo del ciudadano paquistaní.

Se desconoce si el hombre es efectivamente de origen egipcio o si sólo es conocido por ese apodo.

Al parecer, este hombre tiene pareja chilena y reside en el país desde hace varios años.

En tanto, Mohamed Saif Ur Rehman permanece en prisión preventiva en la Cárcel de Alta Seguridad (CAS) de Santiago, a la espera de que el domingo se decida si se acepta o no el recurso de amparo que presentó su defensa.

Tras su detención, la policía allanó también la habitación que Said Ur Rehman ocupaba en la pensión donde vivía, en el sector céntrico de Santiago, pero no encontraron trazos de material explosivo.

El paquistaní, que el martes fue sometido también a un chequeo médico, aseguró a los periodistas que lo abordaron durante ese trámite que es completamente inocente de cualquier delito.

Publicidad

Tendencias