Publicidad

«Los gobiernos de la Concertación fueron gobiernos de centroderecha»

El senador gremialista dijo que los períodos de Aylwin, Frei, Lagos y Michelle Bachelet estuvieron “más a la derecha que el de Jorge Alessandri”, por lo que justificó que la actual administración esté reforzando y profundizando conceptos que a su entender los sectores opositores se arrogan como propios. En otro tema, volvió a descartar la posibilidad de postular a la presidencia de la UDI y llamó a su colectividad a conformar una lista de consenso, ya que a su juicio no es el momento de llevar adelante una competencia.


El senador de la UDI Pablo Longueira respondió este lunes  las críticas que surgieron desde la Concertación frente al mensaje del Presidente Sebastián Piñera del pasado 21 de mayo.

El parlamentario se refirió específicamente a las aprensiones respecto a que muchas de los anuncios -como el descuento del 7,0% de salud para los pensionados- ituvieron su origen en las administraciones anteriores, por lo que habrían sido copiadas por el mandatario.

“La verdad es que los gobiernos de la Concertación, si uno los mira desde el punto de vista político, fueron gobiernos de centroderecha”, sostuvo el parlamentarioen La Moneda y luego de asistir a un encuentro encabezado por el ministro de Hacienda,Felipe Larraín.

Y agregó que  no entendía «por qué les sorprende que en un gobierno nuestro, nosotros continuemos y profundicemos muchas de esas cosas».

Asimismo, afirmó que las administraciones de Patricio Aylwin (1990-1994), de Eduardo Frei Ruiz-Tagle (1994-2000), de Ricardo Lagos (2000-2006) y de Michelle Bachelet (2006-2010) se situaron“más a la derecha que el de Jorge Alessandri”.

Elecciones en la UDI

En otro tema, Longueira se refirió al clima que se ha generado en la UDI frente a las próximas elecciones internas, reiterando que no está en sus planes volver a ser el timonel de la colectividad pese a que el actual presidente, Juan Antonio Coloma y el diputado José Antonio Kast -aseguró- le pidieron que lo hiciera.

«Agradezco sinceramente tanto a Juan Antonio Coloma como a José Antonio Kast que ambos me han planteado que vuelva a presidir la UDI, pero no está en mis planes hacerlo», dijo.

Y aunque valoró la competencia por dirigir el partido, consideró que este no es el mejor momento para que se desarrolle una contienda.

«Espero sinceramente que se arme una lista de consenso, porque la verdad es que al interior de la UDI se estima que por el momento que estamos viviendo, el haber asumido un gobierno, no están los tiempos para estar compitiendo», dijo.

Publicidad

Tendencias