Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:50

Estudio revela que uno de cada diez chilenos planea comprar LCD para ver el mundial

por 25 mayo 2010

Estudio revela que uno de cada diez chilenos planea comprar LCD para ver el mundial
63% de los consultados dijo que verá todos los partidos de la Roja. Hombres jóvenes son los más fanáticos.

Dos de cada tres chilenos seguirán atentamente los pormenores de la participación de la Selección Nacional en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica, mientras uno de cada tres espera ver al menos la mitad de los 64 partidos que se disputarán en la justa deportiva.

Así se desprende del informe elaborado por YouGov Chile, en base a 1.408 encuestas levantadas en el territorio nacional a mayores de 18 años.

Entre los más fanáticos, el 0,5% tiene planes para viajar a Sudáfrica a alentar a la Roja.

El interés por el fútbol sigue estando más desarrollado entre los hombres: un 76% verá todos los partidos de Chile, proporción que cae a un 55% en el caso de las mujeres. Del mismo modo, mientras un 47% de los hombres piensa ver al menos la mitad de los duelos, sólo un 31% de las mujeres cree que lo hará. Esta tendencia se repite entre los que planean hacer maletas: 0,7% de los hombres, 0,3% de las mujeres.

A nivel de segmento socioeconómico no se aprecian grandes diferencias, exceptuando la intención de viaje, obviamente condicionada por su costo: en los estratos de menores ingresos sólo un 0,2% planea viajar a Sudáfrica, proporción que supera el 2% en el caso del grupo ABC1.

Las decisiones de gasto también tienen que ver con el equipamiento para disfrutar de las transmisiones, ya sea con mejor calidad de imagen o con mayor movilidad. En efecto, casi un 10% de los encuestados manifiesta su intención de adquirir un televisor LCD/Plasma para ver el mundial, y cerca del 4% piensa comprar un mini televisor, igual proporción que los que pretenden adquirir un teléfono celular con capacidad de sintonizar los partidos.

Entre los grupos de ingresos medios y bajos se aprecia un mayor interés por mini televisores y celulares, lo que probablemente se debe a una menor posibilidad de disponer de su tiempo en los horarios de transmisión (en su mayoría laborales).

A nivel etario, en general se aprecia mayor fanatismo entre los más jóvenes: cerca del 70% de los encuestados hasta 34 años piensa ver todos los partidos de Chile, casi 10 puntos porcentuales por encima de los mayores de 35.

El poder de compra, en tanto, parece determinar las decisiones de gasto relacionadas al mundial: el segmento entre 35 y 44 años presenta la mayor intención de compra de pantallas LCD (14%) y de viaje a Sudáfrica (1,2%).

Metodología

Fecha de campo: entre el 27 de abril y el 7 de mayo de 2010. Método: Entrevistas con cuestionarios estructurados a panel YouGov Chile a través de Internet. Muestra: 1.408 personas mayores de 18 años. Error muestral: 2,7% al 95% de confianza.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes