Publicidad

«No estoy dispuesto a abrir la Concertación a la izquierda de Arrate ni de Enríquez»

El senador democratacristiano dijo que abrirse a esa posibilidad “sería regalarle la clase política del centro a la derecha”. “Eso sería suicida”, remató. El ex canciller recibió el apoyo del ex Presidente Patricio Aylwin, quien se reunió con representantes del «movimiento amplio por la renovación» (integrado por ex «colorines» y «príncipes»).


«Abrirse a la izquierda sería regalarle la clase política del centro a la derecha. Eso sería suicida. No estoy disponible, ni estamos disponibles para abrir la Concertación hacia esa posibilidad”.

Así de tajante fue hoy el senador DC Ignacio Walker al ser consultado por el rol que tendrá su partido en el conglomerado en caso de salir electo como presidente de dicha colectividad.

En entrevista con radio Agricultura, el ex canciller dijo no estar “dispuesto a abrir la Concertación a la izquierda de Jorge Arrate ni de Marco Enríquez».

Cabe consignar que Walker recibió el apoyo del ex Presidente Patrio Aylwin para presidir la DC tras el cónclave de la Concertación.

El lunes 10 de mayo, el legislador junto a Claudio Orrego llegaron hasta el domicilio del ex mandatario. El encuentro, que se extendió por una hora y media, contó con la asistencia de los representantes del «movimiento amplio por la renovación» (integrado por ex «colorines» y «príncipes») quienes presentaron los ejes de la candidatura y escucharon la opinión de Patricio Aylwin, informó El Mercurio.

«En mi calidad de militante del Partido Demócrata Cristiano, apoyo la candidatura de Ignacio Walker para presidirlo, porque en su desempeño como militante y como parlamentario ha sabido interpretar los valores permanentes del humanismo cristiano y ha demostrado gran capacidad y espíritu de servicio», sostuvo el Jefe de Estado.

Temas valóricos

El candidato a la presidencia de la DC además se pronunció sobre el tema de la unión de parejas de hecho. Al respecto, rayó la cancha.

«No estoy dispuesto al matrimonio entre homosexuales. Los que tenemos principios, vamos a tener ciertos límites», señaló Walker.

(Foto: Poder360.cl)

Publicidad

Tendencias