Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:07

Jiménez (PPD) amenaza denunciar a Gobierno ante OIT por despidos en administración pública

por 27 mayo 2010

Jiménez (PPD) amenaza denunciar a Gobierno ante OIT por despidos en administración pública
"Los despidos ya no sólo está afectando a los cargos de confianza sino que se han extendido peligrosamente a los funcionarios de carrera", sostuvo el diputado.

El diputado Tucapel Jiménez (PPD) y miembro de la Comisión de Trabajo, amenazó con denunciar al Gobierno ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), de no haber un pronunciamiento oficial del Ejecutivo, para revertir los numerosos despidos de funcionarios de carrera de la administración pública.

Según Jiménez, la próxima semana participará en la Asamblea de la OIT a realizarse en Ginebra, instancia donde presentará, si es que no se revierte esta situación, una queja al Estado chileno por lo que calificó como "exoneraciones políticas" por parte de los funcionarios públicos.

"Los despidos ya no sólo está afectando a los cargos de confianza sino que se han extendido peligrosamente a los funcionarios de carrera. De hecho, en el día de ayer junto a la ANEF nos reunimos con dirigentes de Chiledeportes y del Ministerio de Educación porque es insostenible que los funcionarios sean alejados de sus puestos por un tema político. Y por otro lado, quienes siguen en sus cargos no puedan rendir en sus trabajos debido a la presión que significa la inestabilidad laboral", afirmó Jiménez.

Asimismo, junto al diputado Enrique Accorsi, señalaron que pedirán una sesión especial para que se analice las causas de los despidos en el sector público en la Cámara Baja, anunciando que citarán a los ministros del Interior y del Trabajo.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes