Publicidad

Larraín emplaza a parlamentarios DC de las zonas afectadas a apoyar la reconstrucción


El jefe de comité de senadores UDI, Hernán Larraín, emplazó a los parlamentarios de la Democracia Cristiana a apoyar el plan de financiamiento para la reconstrucción presentado por el gobierno, por el bien de los damnificados.

Lo anterior, a raíz del llamado que hiciera el partido de oposición a votar en contra del artículo que fija el alza de impuestos como transitoria.

Ante esto, el senador Larraín sostuvo que «me parece una actitud vergonzosa y mezquina, porque votar en contra de la reconstrucción es decirle a todos los damnificados por el terremoto: no importa su situación».

«Creo que la DC está siguiendo un camino equivocado, que sólo busca un posicionamiento político de oposición y lo que la gente de las zonas afectadas necesita es que levantemos pronto sus viviendas definitivas y con esta actitud los parlamentarios de la DC de las zonas afectadas le están negando la sal y el agua a quienes los apoyaron», dijo el senador.

Sostuvo que «me gustaría emplazar a todos los parlamentarios de las zonas afectadas a apoyar el plan de financiamiento para la reconstrucción y a que no acepten este chantaje político que les puede costar caro, porque no olvidemos que la oposición ya no está en el gobierno y quizás uno de los factores es que no escucharon las demandas de la gente y la gente, lo que hoy pide, es que levantemos sus casas y les devolvamos su calidad de vida».

Publicidad

Tendencias