Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 15:23

Acusa "revanchismo" en despidos del sector público

Latorre amenaza con presentar acusación constitucional a ministros 'que se les pase la mano'

por 31 mayo 2010

Latorre amenaza con presentar acusación constitucional a ministros 'que se les pase la mano'
El timonel de la DC desestimó la postura del senador RN Alberto Espina, quien planteó una alianza estratégica con la DC. "Son simplemente expresiones de buena voluntad de algunos personeros de la derecha que en nuestra opinión no son consecuentes con lo que estamos viendo como actitud permanente del Gobierno”, sostuvo el diputado.

El timonel de la DC, Juan Carlos Latorre, aseguró hoy que durante la junta nacional de su partido celebrada este fin de semana en el Congreso en Valparaíso se discutió el tema de los despidos en la administración pública.

Según el diputado, el tópico  responde a un "revanchismo" de la derecha, por tal razón  desestima la postura del senador RN Alberto Espina, quien planteó una alianza estratégica con la DC.

"Son simplemente expresiones de buena voluntad de algunos personeros de la derecha que en nuestra opinión no son consecuentes con lo que estamos viendo como actitud permanente del Gobierno: una derecha que está actuando con un criterio muy revanchista, que está generando un despido de funcionarios en forma masiva por el solo hecho de pensar de forma distinta", sostuvo Latorre en radio ADN.

Al respecto, el presidente de la DC señaló que la junta nacional de su colectividad analizó la situación, llegando a una categórica conclusión, que se traducirá en una reacción más "dura". “Se lo hemos dicho públicamente al Gobierno, (nuestra reacción) podría llegar en algunos casos a la presentación de acusaciones constitucionales contra algunos ministros a los que se les está pasando la mano".

Plan de reconstrucción

De igual modo anunció que la DC no va a respaldar el plan de reconstrucción, por cuanto contempla un aumento transitorio de los impuestos a las grandes empresas.

"Lo que explícitamente dice el voto político es que no nos parece aprobar un proyecto de ley que señala un aumento de impuestos transitorio y beneficios tributarios permanentes", explicó.

Agregando que a "esa fórmula nos parece que no la podemos respaldar, porque garantiza el financiamiento para un par de años en lo que es la reconstrucción propiamente tal, y a partir del tercero o cuarto año genera un déficit que obviamente va a traer consecuencias para el gobierno que venga".

¿Alianzas?

Asimismo se refirió a la posibilidad de que la DC se habrá a nuevas alianzas, sin embargo, aseguró que la colectividad no está dispuesta a definirse de acuerdo a lo que digan ex concertacionistas como Marco Enríquez-Ominami o Jorge Arrate.

"No hay ningún cierre a nada, pero sí criterios bastante claros en relación con que una política de alianza tiene que ser con movimientos políticos, con partidos, no puede ser con referencia a personas", apuntó Latorre.

"Eso nos parece absolutamente improcedente, o que tengamos que estarnos definiendo en función de lo que nos plantean algunos que han sido extraordinariamente poco leales con la idea de la Concertación, me refiero a aquellos que en un momento dejaron de lado esta propuesta y sirvieron para que, entre otras cosas, pudiera garantizarse un triunfo a la derecha de nuestro país", concluyó.

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes