Viernes, 2 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:32

Presidenta de la Cámara de Diputados defiende aprobación de feriados 17 y 20 de septiembre

por 3 junio 2010

Presidenta de la Cámara de Diputados defiende aprobación de feriados 17 y 20 de septiembre
“Chile es un país con muchas horas de trabajo y por lo mismo la gente se merece compartir con su familia y sus seres querido en una fecha tan importante para nuestro territorio", sostuvo Alejandra Sepúlveda.

Una fuerte defensa hizo la presidenta de la Cámara de Diputados, Alejandra Sepúlveda, a la aprobación del proyecto de ley que establece feriado los días 17 y 20 de septiembre con motivo de las fiestas del Bicentenario, ante la eventualidad de que se aplique el veto presidencial.

Ayer la Cámara Baja aprobó por 55 votos a favor, 48 en contra y dos abstenciones la iniciativa que se originó en un Mensaje del Ejecutivo que propuso decretar feriado el lunes 20 de septiembre, planteamiento que fue modificado en la Comisión de Gobierno Interior de la misma corporación, donde se respaldó una indicación que sustituyó el día propuesto y estableció que el feriado pasaba a ser el viernes 17 de septiembre.

“Chile es un país con muchas horas de trabajo y por lo mismo la gente se merece compartir con su familia y sus seres querido en una fecha tan importante para nuestro territorio. Entonces, hacer cuestionamientos respecto a que estos feriados perjudicarán la productividad, no me parecen buenos ni sanos”, sostuvo.

La parlamentaria dijo comprender que “si bien es cierto este año es especial para nuestro país, debido a que hubo un terremoto que trajo complicaciones en varias regiones y múltiples problemas a todo nivel, pero debemos pensar que el Bicentenario será una sola vez, y que por lo mismo debemos celebrar con unidad nuestra independencia”.

Consultada sobre la posibilidad de que se aplique el veto presidencial, el que ya ha sido solicitado por el sector del comercio, la Presidenta de la Cámara señaló que “yo espero que Jefe de Estado pueda escuchar a estar corporación y que entienda que la gente quiere un momento de celebrar y compartir”.

“Pedir dos días más no le hacen mal al país, sino que muy por el contrario puede ayudar más a la unidad nacional”, sentenció la máxima autoridad de la Cámara Baja.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes