Publicidad

Presidente del Senado: «Piñera tiene que pedirle la renuncia al embajador Otero»

“No bastan las explicaciones y creo que también es delicado que el Canciller haya dicho que son opiniones personales y pueden darse”, sostuvo Jorge Pizarro.


Frente a las disculpas del embajador de Chile en Argentina tras defender el régimen militar y las explicaciones del Canciller, el presidente del Senado, Jorge Pizarro, señaló que “los errores graves se tienen que asumir con responsabilidad, porque o sino, lo que quedaría sentado es que esta es la opinión del gobierno en derechos humanos y lo que fue la dictadura de Pinochet”.

“Son muy graves las declaraciones del embajador Otero, porque los embajadores hablan en nombre de Chile, del país y su gobierno. Y son muy graves, porque nos van a traer problemas en América Latina por la sensibilidad que existen por el tema de los derechos humanos”, añadió Pizarro.

Además, el máximo representante de la Cámara Alta indicó que “el Presidente Piñera tiene que pedirle la renuncia al embajador, porque se puede prestar para pensar que es la política del gobierno en materia de política exterior.

“No bastan las explicaciones y creo que también es delicado que el Canciller haya dicho que son opiniones personales y pueden darse”, agregó.

También Pizarro sostuvo que en los gobiernos de la Concertación, por bastante menos que eso, le pidieron la renuncia a un par de embajadores.

De  igual manera, el legislador comentó “las declaraciones del embajador Otero son graves y delicadas, son sensible no sólo en Argentina, también en América Latina.

“Los errores graves se tienen que asumir con responsabilidad, porque o sino lo que quedaría sentado es que esta es la opinión del gobierno en derechos humanos y lo que fue la dictadura de Pinochet”, concluyó.

Publicidad

Tendencias