Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Ex embajador Otero: "Renuncié porque me di cuenta de que se había logrado crear una situación dificilísima para el Gobierno"

por 9 junio 2010

 Ex embajador Otero:
El abogado no quiso referirse a las críticas provenientes de la oposición y las organizaciones de derechos humanos, asegurando que “no es el momento de hacerlo”.

El ex embajador de Chile en Argentina, Miguel Otero, explicó este miércoles las razones de su dimisión.

“He renunciado porque me di cuenta de que se había logrado crear una situación dificilísima para el Gobierno acá en Chile y que podía crearme problemas el día de mañana para mis actuaciones como embajador en Argentina”, sostuvo tras reunirse con el canciller, Alfredo Moreno.

El abogado no quiso referirse a las críticas provenientes de la oposición asegurando que  “no es el momento de hacerlo”.

Asimismo, el ex senador RN insistió en que “nunca he pretendido herir ni ofender a nadie”, al tiempo que indicó: “Lo que sí me duele profundamente es que todavía en Chile se siga mirando el pasado y no el futuro. Más me duele todavía que exista una dicotomía extraordinaria para juzgar situaciones absolutamente diferentes. Se tiene un criterio para algunos diferente de otros en las mismas circunstancias. Creo que es el momento de tener altura de miras, no crear problemas al Gobierno”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes