Publicidad

Felipe Larraín: «Un salario de 185 mil pesos es mucho»

Sin acuerdos concretos culminó la reunión entre la multisindical y el Gobierno en torno al reajuste del salario mínimo. Por tal motivo, la discusión se trasladará al Congreso, sostuvo Arturo Martínez. «Nosotros vamos al Parlamento el día de mañana (martes) para pedirle a los parlamentarios que puedan ayudar a subir un poco más la propuesta del Gobierno y plantearle nuestros argumentos en la conversación», indicó el dirigente.


Sin acuerdos finalizó la reunión entre la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, para definir el reajuste al salario mínimo.

Tras el encuentro, el presidente de la multisindical, Arturo Martínez, aseguró que el jefe de las arcas fiscales calificó de ‘excesivo’ el 10% exigido por la CUT. Una idea que fue planteada por el propio secretario de Estado en una entrevista en radio Cooperativa.

«Un salario de 185 mil pesos es mucho, hay un informe de una comisión técnica y ese documento señala que en las actuales circunstancias hay que privilegiar el empleo», sostuvo la autoridad.

Por tal motivo, sostuvo Martínez, la discusión se trasladará al Congreso, tras el envío del proyecto de ley del Ejecutivo.

«Nosotros vamos al Parlamento el día de mañana (martes) para pedirle a los parlamentarios que puedan ayudar a subir un poco más la propuesta del Gobierno y plantearle nuestros argumentos en la conversación», indicó el dirigente.

Por su parte, el ministro de Hacienda aclaró que el salario mínimo no es la única forma para mejorar los ingresos de los chilenos de menores recursos.

Publicidad

Tendencias