Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:37

Tras declaraciones del timonel de RN

Bachelet responde a dichos sexistas de Carlos Larraín

por 10 julio 2010

Bachelet responde a dichos sexistas de Carlos Larraín
La diputada Saa dijo que el concejal por Las Condes “es un presidente de partido político que no conoce la realidad, y que toda la realidad la ve a través de su prisma conservador, machista, xenófobo y homofóbico, es muy triste para el país tener un presidente de partido de esa calidad”.

La ex Presidenta Michelle Bachelet respondió a las declaraciones hechas por el timonel de RN, Carlos Larraín, respecto a que las mujeres chilenas son “débiles”, afirmando que este tipo de afirmaciones atacan el juicio de los chilenos.

Durante la presentación del libro “¿Género en el poder? El Chile de Michelle Bachelet”, realizado en la Fundación Dialoga, la ex Mandataria dijo que “yo creo que francamente es faltarle el respeto a las chilenas y chilenos decir que la simpatía o la empatía lo explica todo”.

Asimismo, mencionó que “debemos estar especialmente atentos para que no se produzca una involución en el terreno de la protección social. Lo mismo hay que decir en materia de igualdad de género”.

La ex jefa de Estado sostuvo que “el fin de semana un medio comparaba distintos gobiernos y hablaba de la simpatía empática de Bachelet y la estatura republicana de Lagos. Entonces, creo que los chilenos se han formado su propio juicio sobre nuestro esfuerzo y sobre los avances logrados en estos años”.

El timonel de RN abrió la polémica tras su afán de proteger al Presidente Sebastián Piñera y a la criticada labor de la vocera Ena von Baer, mencionando que la labor de la vocería de gobierno realizada en la administración Bachelet era diferente.

Y agregó que “las mujeres son más débiles”, por lo que es necesario tener un “gladiador” que la defendiera, cosa que no sucede con el actual Mandatario, por ser hombre.

Variadas reacciones

Los dichos de Larraín no dejó indiferente a ninguna mujer del espectro político, ya que la diputada PPD María Antonieta Saa, dijo que “el señor Larraín es un presidente de partido político que no conoce la realidad, y que toda la realidad la ve a través de su prisma conservador, machista, xenófobo y homofóbico, es muy triste para el país tener un presidente de partido de esa calidad”

En tanto, la ex ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Laura Albornoz, añadió que “los dichos de Carlos Larraín nos hacen reír, nos ponen de buen humor, aunque sus declaraciones son bastante erradas, una vez más no le dio en el clavo, hay que escucharlo pero no darle toda la atención que uno debiera”, expresando que el gobierno de Bachelet demostró que las mujeres están “lejos de ser débiles”,

Desde la bancada DC, su presidente el diputado Patricio Vallespín señaló que “si ser débil es contar con el tremendo apoyo y cariño con que cuenta la ex Presidenta Michelle Bachelet, a muchos les gustaría serlo.

Desde la Alianza, las declaraciones del timonel de RN tampoco tuvieron aceptación y la diputada de ese4 partido, Karla Rubilar, afirmó que “estas declaraciones no representan bajo ningún parámetro a las mujeres de RN. Lily Pérez, Marcela Sabat y muchas otras somos mujeres que nos dedicamos a la política de igual a igual, y si bien tenemos sensibilidades femeninas de las cuales nos sentimos muy orgullosas, bajo ningún parámetro somos débiles”.

Por su parte, la senadora Evelyn Matthei optó por no tomarse muy en serio los dichos del timonel RN y planteó que este “usó el tema del femicidio político y creo que en el fondo él se estaba refiriendo a eso, cuando uno juega al rol de mujer-víctima necesita a un Ben-Hur o a un Vidal que la proteja”.

Noticias Relacionadas

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes