Publicidad

Caso Karadima: ex feligrés asegura «siempre me ayudaron económicamente»

«Me ayudaron muchas veces antes: cuando me casé, cuando me fui de luna de miel me ayudaron a ir, cuando partí con un negocio el padre se enteró y me dio una ayuda. Como te digo, yo no veía delito en eso de que el cura me ayudara», indicó.


«Siempre me ayudaron a mí y te mentiría si dijera que a mí me trataron de silenciar en algún momento, porque eso no fue nunca así», señaló el ex feligrés de la Parroquia Jesús Carpintero de Renca, Óscar Osbén, uno de los investigados por los supuestos abusos sexuales que involucran al sacerdote Fernando Karadima.

En entrevista con radio ADN, Osbén hizo referencia a los padres de la parroquia de El Bosque, a los que conoció por intermedio del párroco Diego Ossa.

«Siempre me ayudaron económicamente, pero nunca me dijeron: esta ayuda es para que tú te quedes callado. O en el momento que me dieron una ayuda… me dieron una ayuda ahora último y tampoco se dio el tema de decir: oye, pásame plata o si no yo hablo», indicó.

«Estoy cerrando el tema para poder vivir tranquilo, porque en el fondo fueron siete años de estar en silencio con un peso súper grande y ahora que se reviente todo este tema para mí no es grato», agregó el ex feligrés.

Respecto a los aportes, sostuvo «me ayudaron muchas veces antes: cuando me casé, cuando me fui de luna de miel me ayudaron a ir, cuando partí con un negocio el padre se enteró y me dio una ayuda. Como te digo, yo no veía delito en eso de que el cura me ayudara y, en el fondo, pese a que estaba alejado, que me había venido a 300 kilómetros, igual mantenía cierta cercanía con ellos. Y la verdad es que me habían pagado unas ayudas».

«Estos padres siempre han sido muy generosos. En el fondo yo no sé si manejarán ahí… que estarían tapando otras cosas, y la verdad es que esas es harina de otro costal. Pero siempre he tenido conocimiento de que estos padres siempre han ayudado», concluyó.

Publicidad

Tendencias