Publicidad

TVN nombra a Mauro Valdés como nuevo director ejecutivo

Luego de casi cuatro meses vacante, el directorio de la empresa determinó designar en forma unánime a este abogado de 42 años como el reemplazante de Daniel Fernández. El nuevo líder del canal estatal cuenta con una trayectoria de 12 años en gestión empresarial, comunicaciones estratégicas y desarrollo de relaciones comunitarias y se ha desempeñado hasta ahora como vicepresidente de Asuntos Corporativos y miembro del Comité Ejecutivo de la división de metales base de BHP Billiton.


El directorio de TVN realizó este sábado una sesión extraordinaria, en la que se designó, por votación unánime, a Mauro Valdés Raczynski, como nuevo director ejecutivo de la estación televisiva.

El presidente del directorio, Leonidas Montes, destacó la disposición de Valdés a quien calificó como un destacado profesional que “asume con entusiasmo y energía el desafío de liderar TVN”.

Agregó que el nuevo director está comprometido con la autonomía, independencia y misión del canal por lo que contará con el apoyo permanente del directorio de la empresa para que “nuestro canal lidere la nueva era digital con el sello tan distintivo de TVN”.

Asimismo, resaltó el consenso que generó el nombre de Valdés, quien asumirá sus nuevas funciones el próximo 16 de agosto.

Por su parte, el recién designado director ejecutivo del canal aseguró que su prioridad será trabajar unido con el directorio y los trabajadores de TVN para avanzar en el cumplimiento de los objetivos de la estación “ser el canal público que promueve el desarrollo  y acompaña a los chilenos todos los días, representando al país en toda su diversidad y fortaleciendo la identidad nacional. TVN es una de las empresas más prestigiadas y representativas de Chile, lo que debe ser potenciado con trabajo y rigurosidad”.

«Vengo de la minería, donde entre otras cosas he sido partícipe de estrategias innovadoras en materias de educación, desarrollo de capacidades humanas y responsabilidad social, y para mí es tremendamente importante el impacto social, cultural y educativo de un medio de comunicación como es la televisión. Por lo tanto, no sólo me importa la eficiencia en una industria tan competitiva, sino también el valor que podemos agregar en nuestro proceso de desarrollo como país, a nivel nacional y especialmente también en regiones. Me integro con  mucho entusiasmo a TVN en un momento histórico por la llegada de la televisión digital, donde los chilenos viviremos importantes transformaciones y donde veo grandes oportunidades para reforzar la contribución del canal”, agregó.

La trayectoria empresarial de Valdés

El nuevo director ejecutivo de TVN cuenta con una trayectoria de 12 años en gestión empresarial, comunicaciones estratégicas y desarrollo de relaciones comunitarias.

Abogado de profesión, se ha desempeñado hasta ahora como vicepresidente de Asuntos Corporativos y miembro del Comité Ejecutivo de la división de metales base de BHP Billiton, la mayor compañía de recursos naturales a nivel mundial, director de Fundación Chile y presidente de su comité de educación;  director y miembro del comité ejecutivo del Consejo Minero de Chile; consejero de la Sociedad Nacional de Minería; director de  la Fundación Minera Escondida y Fundación Educacional Escondida; y miembro del comité editorial de Amcham y del consejo de la Cámara Chileno Británica.

También ha sido director de la Cámara Chileno-Alemana y de AccionRSE entre 2003 y 2009. En 2000 fue elegido como uno de los Jóvenes Líderes por el Diario Financiero.

Desde esas instancias ha impulsado políticas de instalación de capacidades, formación, educación y RSE.

Además, cuenta con experiencia en las áreas de comunicaciones, negociaciones, generación de relaciones de beneficio mutuo, solución de conflictos y manejo de crisis.

Publicidad

Tendencias