Publicidad

Piñera las hace de ‘profe’ y dicta clase de historia a niños de escuela de Cerro Navia

Christian Buscaglia
Por : Christian Buscaglia Periodista El Mostrador
Ver Más

En el marco de un programa de voluntariado para las zonas afectadas por el terremoto, el Presidente de la República acudió esta mañana a la escuela Millahue E-405 con el fin de hacer clases a un cuarto año básico. Lo acompañó el ministro de Educación, Joaquín Lavín, quien también ejerció labores docentes.


El Presidente de la República, Sebastián Piñera, realizó esta mañana una clase de historia en la escuela pública municipal E-405 Millahue de la comuna de Cerro Navia. La actividad, que se llevó a cabo con estricta reserva, tuvo como objetivo apoyar  un programa de voluntariado en el que mil jóvenes ayudarán a estudiantes de Región Metropolitana y zonas afectadas por el terremoto.

Es así, como el mandatario ofreció una cátedra a un cuarto año básico (con una duración de 40 minutos aproximadamente) donde tocó temas relacionados con la Independencia de Chile y el Bicentenario. Paralelamente el ministro de Educación, Joaquín Lavín, también ejerció labores de docente, informó Radio Bío Bío.

Una vez en La Moneda, Piñera aseguró que «quería predicar con el ejemplo. Hice una clase muy participativa, muy alegre sobre la historia de Chile y el futuro de Chile».

«Me impresionó cómo los niños están entusiasmados, comprometidos y con ganas de hacer un país mejor, y eso es lo que importa: que nuestros niños sean nuestra inspiración para hacer de Chile un país mucho mejor», agregó.

El mandatario aclaró que le pidió a todos los ministros, subsecretarios e intendentes que se sumen a la iniciativa.»Hoy mismo empezaré a pasar lista, porque es un compromiso que tenemos que cumplir», concluyó.

La actividad constituyó una sorpresa para la prensa acreditada del Palacio de La Moneda quienes sólo tienen en pauta el encuentro que sostendrá este mediodía el Jefe de Estado con el presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos.

Cabe consignar que el mandatario dijo tener la voluntad para seguir teniendo buenas las relaciones con Colombia, en materia comercial, económica y social, por lo que se espera que el tema principal en la agenda de los dos jefes de Estado sea el afianzamiento de los vínculos bilaterales.

Piñera, ofreció anoche una cena a Juan Manuel Santos, su señora María Clemencia Rodríguez y su futura canciller, María Ángela Holguín. Al encuentro realizado en la residencia del presidente, asistieron los ministros de Interior, Rodrigo Hinzpeter, Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, y de Justicia, Felipe Bulnes.

Santos se encuentra realizando una gira por la región a fin de establecer contactos bilaterales previos a la posesión del mando, el 7 de agosto.

En la tarde, el mandatario electo colombiano se trasladará a Buenos Aires, donde sostendrá un encuentro con el Secretario de Unasur, Nestor Kirchner.

El encuentro se llevará a cabo en la residencia del embajador de Colombia en Buenos Aires, Álvaro García Jiménez, luego de que Santos se entreviste con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en la Casa Rosada, en horas de la noche.

El ex presidente Kirchner y el mandatario electo abordarán la grave crisis entre Colombia y Venezuela, en la que el secretario general de la Unasur está colaborando como mediador, junto con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, y otros mandatarios de la región que han ofrecido sus buenos oficios.

Publicidad

Tendencias