Publicidad

UDI emplaza a ex ministros de la Concertación a decir cómo obtuvieron documento que se filtró desde La Moneda

Christian Buscaglia
Por : Christian Buscaglia Periodista El Mostrador
Ver Más

“Si la información era interna obviamente habrá que investigar por qué los miembros de la Concertación lo tienen, yo creo que ése es un problema que sería bueno de investigar”, sostuvo el timonel de la colectividad Juan Antonio Coloma.


Una minuta elaborada por la secretaría de comunicaciones de La Moneda, en la que se fijan los principales ejes de la estrategia de difusión que ha definido el Gobierno para enfrentar el inicio del segundo semestre de su primer año, trajo consigo una ola de críticas desde la oposición, informó este miércoles El Mercurio.

El documento, que durante la tarde de ayer circuló vía e-mail entre ex ministros y colaboradores del gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet, indica que en la tarea de difundir logros en materia de reactivación económica, empleo y la reconstrucción el gobierno no debe dejar de recordar o mencionar “a nuestros adversarios y nuestros inspiradores».

A continuación el correo electrónico entrega un listado de los que constituyen los principales «adversarios» del Gobierno. Es decir, quienes son responsables de «las irregularidades, los operadores políticos, la mala administración y los que diseñaron e implementaron el Transantiago y la oposición, que negó US$ 1.000 millones a los damnificados».

Para el ex ministro del MOP Sergio Bitar con este documento “queda en evidencia que el Gobierno tiene un plan de desprestigio, que nada tiene que ver ni con fiscalización ni con gestión eficiente».

«Aquí hay un doble discurso, porque mientras el Presidente llama al acuerdo, él y sus funcionarios realizan sistemáticamente denuncias que carecen de fundamento», sostuvo.

Ante la arremetida opositora, el presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), senador Juan Antonio Coloma, señaló que el punto central en esta historia es saber cómo el instructivo llegó a manos de ex ministros de la Concertación.

“Habrá que ver de qué manera y cómo dicho documento se filtró. Al respecto, sería bueno que los ex ministros de la Concertación dijeran cómo obtuvieron este documento”, sostuvo Coloma y agrega que “si la información era interna obviamente habrá que investigar por qué los miembros de la Concertación lo tienen, yo creo que ése es un problema que sería bueno de investigar”.

El timonel de la UDI apuntó que “si la Concertación cree que no hubo problemas con el Transantiago, que está muy bien que hayan rechazado el Royalty, que no hay problemas de delincuencia, bueno, quiere decir que están viviendo en un país distinto. A mí me parece absolutamente correcto que un Gobierno pueda transmitir y pueda coordinar los mensajes comunicacionales para hacer de esto un buen Gobierno, pero pensar algo distinto es alucinar”.

Publicidad

Tendencias