Publicidad

Gobierno se declara tranquilo con aprobación obtenida en la CEP

«Nosotros estamos muy tranquilos y sobre todo estamos muy motivados para seguir trabajando por todos los chilenos», dijo vocera de La Moneda.


La ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, afirmó este jueves que el Ejecutivo está «muy tranquilo», luego que hoy se dieran a conocer los resultados de la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), que arrojó una aprobación de 45% para el Presidente Sebastián Piñera.

Aunque recordó que, en general el Gobierno no comenta los resultados de las encuestas, sin embargo, «nosotros estamos muy tranquilos y sobre todo estamos muy motivados para seguir trabajando por todos los chilenos».

«Estamos muy tranquilos, porque vienen tiempos mejores, porque estamos trabajando bien y en el segundo semestre los chilenos van a sentir cambios importantes», agregó, sin hacer otro tipo de comentarios respecto a los resultados.

Cabe mencionar que según la encuesta, el 45% de los encuestados aprueba la gestión del Presidente Sebastián Piñera, mientras un 29% la desaprueba, mientras que en sectores urbanos un 44% de los encuestados aprueba al Mandatario.

En tanto, Michelle Bachelet es la figura más importante de la Concertación con un 58% de las preferencias. En el oficialismo, la figura con más importancia es Joaquín Lavín.

Por otra parte, la secretaria de Estado se refirió al almuerzo al que está invitado el ex Presidente Eduardo Frei, afirmando que «tal como lo dijo en su momento el Presidente de la República, la idea es invitar a todos los ex Presidentes para conversar específicamente sobre la fiesta del Bicentenario, porque la fiesta del Bicentenario es una fiesta para todos los chilenos, es una fiesta de unidad nacional».

La ministra Von Baer añadió que tal como se invitó a Ricardo Lagos y a Patricio Aylwin, se invitó a Frei y a la ex Presidenta Michelle Bachelet «con la cual no se ha podido establecer una fecha que acomode a las agendas».

«Pero el Presidente de la República lo que quiere hacer con esto es un gesto respecto al Bicentenario que vamos a celebrar este año todos los chilenos, un gesto de unidad nacional», concluyó.

Publicidad

Tendencias