Publicidad

Secretario general de la ONU expresa su apoyo a los mineros atrapados en mina San José

«Quedó asombrado y encantado cuando supo que los 33 mineros estaban a salvo», dijo en un conferencia de prensa el portavoz de la ONU, Martin Nesirky.


El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresó este lunes su apoyo y confianza en que se logrará el rescate de los 33 mineros que desde el 5 de agosto están atrapados a 700 metros en la mina San José.

«El secretario general quedó asombrado y encantado cuando supo que los 33 mineros estaban a salvo», dijo en un conferencia de prensa el portavoz de la ONU, Martin Nesirky.

Asimismo, señaló el interés de Ban en transmitir a los mineros que «está con ellos durante estos duros tiempos que se avecinan y que confía en que aguantarán y se mantendrán firmes».

«Al igual que el resto del mundo, (Ban) espera el día en que se sepa que estos hombres han podido volver a reunirse con sus familias y seres queridos», agregó.

Los 33 obreros comenzaron hoy a recibir diversos elementos para facilitar su vida bajo tierra, mientras es inminente el inicio de la excavación por la que se pretende rescatarlos, según las autoridades chilenas.

De forma paralela, el Gobierno sigue estudiando «hasta diez» vías de rescate alternativas, con el fin de poder acortar el período de entre tres y cuatro meses que se calcula tardará la perforación del conducto, de casi 70 centímetros de diámetro por el que se intentará sacar a los mineros.

Publicidad

Tendencias