Publicidad

Hija de Pinochet dice que Chile es lo que es gracias al Gobierno de su padre

La mayor de las herederas del ex general añadió que las declaraciones de Fidel Castro tienen un valor inconmensurable, “porque está demostrado ante el mundo que realmente lo que se hizo con este país fue lo mejor». En la ocasión también se pidió al Gobierno indultar a los ex militares que están detenidos en los penales de Punta Peuco y Cordillera.


La hija del desaparecido general Augusto Pinochet, Lucía Pinochet, hizo este sábado una férrea defensa de la obra de su padre y aseguró que el país es lo que es “gracias al Gobierno de Augusto Pinochet”.

Las declaraciones las hizo durante su participación en el Círculo de Oficiales de las Fuerzas Armadas como conmemoración al Golpe de Estado que encabezó su padre en 1973 y que derrocó a Salvador Allende.

Lucía Pinochet se refirió a las declaraciones de Fidel Castro, quien dijo recientemente que el modelo cubano ya no funciona ni siquiera para los propios isleños. En este sentido, aseguró que el líder cubano debe sentirse “frustrado”.

«Cuando Fidel Castro dijo eso, yo me quedé pensando, es algo terrible. Si un hombre puede decir que lo que condujo fue a la ruina política, económica, qué gran frustración debe sentir una persona. Y pensé, si bien es cierto mi papá y todos nosotros hemos sido perseguidos durante todo estos años, y que han hablado cosas terrible de nosotros; sin embargo (mi padre) se pudo morir tranquilo y orgulloso de que este país es lo que es gracias al gobierno de las Fuerzas Armadas encabezadas por Augusto Pinochet», dijo la hija del general.

A renglón seguido, añadió que «esto tiene un valor inconmensurable, porque está demostrado ante el mundo que realmente lo que se hizo con este país fue lo mejor».

En el acto se rindió un homenaje a la esposa del fallecido general, Lucía Hiriart, y al ex ministro del Interior del Gobierno Militar, Sergio Onofre Jarpa, quienes, sin embargo, no asistieron.

Llamado a indultar a ex militares detenidos

Durante la ceremonia hablaron el presidente y el vicepresidente de la Corporación 11 de Septiembre, Juan González Fernández y el general en retiro, Gastón Frez Arancibia, respectivamente, quienes llamaron a las autoridades a indultar a los ex militares que se encuentran detenidos en los centros Punta Peuco y Cordillera.

González Fernández en un discurso se preguntó “si es justicia tener preso a seres humanos por un delito inventado que no existe como es el secuestro permanente, sin embargo se inventó para poderlos meter presos sí o sí”.

Lucía Pinochet criticó que generales que participaron del Gobierno Militar hoy estén presos y agregó que los verdaderos terroristas están libres.

Publicidad

Tendencias