Publicidad

Piñera se alegra por término de huelga mapuche

El Mandatario destacó el acuerdo alcanzado entre los comuneros y el Ejecutivo, pero no se refirió a los otros 10 que aún mantienen su ayuno en la cárcel de Angol.


El Presidente Sebastián Piñera dijo este sábado que lo “alegra inmensamente” el acuerdo logrado anoche con los comuneros mapuches, el cual permitió que 28 hayan depuesto su movilización.

Sin embargo, no se refirió a la mantención del ayuno de 10 mapuches recluidos en la cárcel de Angol.

El Mandatario comentó los resultados de las negociaciones durante la reinaguración del Museo de Colchagua, ocasión en que explicó con humor la ausencia del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter en el acto.

«Estuvo hasta ayer hasta muy tarde en la noche logrando una muy buena noticia para Chile», dijo.

Además, destacó el actuar del Gobierno frente al conflicto, afirmando que éste lo hizo «con mucha energía, mucha decisión, pero también con mucha coherencia».

Explicó que «queríamos salvaguardar simultáneamente dos valores que son muy queridos por nuestro gobierno y todos los chilenos: el valor de la vida y el valor del Estado de Derecho».

«Para proteger el valor de la vida iniciamos, con la ayuda de las iglesias, en particular de la Católica, un diálogo para lograr que esta huelga, que ponía en riesgo la vida de 34 comuneros mapuches, se depusiera. Pero simultáneamente, teníamos que proteger los valores básicos del Estado de Derecho: proteger a las víctimas del terrorismo, que son muchos y han sufrido mucho”, mencionó

Publicidad

Tendencias