Publicidad

Longueira plantea plebiscito para encontrar solución marítima a Bolivia

«Con la misma fuerza como hemos sacado a los mineros, me gustaría que el Presidente aproveche todo este capital internacional que tiene hoy para que tengamos una solución al tema marítimo boliviano», señaló el senador UDI en una exposición en la Fundación Jaime Guzmán.


El senador UDI  Pablo Longueira se mostró proclive a realizar un plebiscito para encontrar una solución definitiva a la demanda marítima de Bolivia.

“Con la misma fuerza como hemos sacado a los mineros, me gustaría que el Presidente aproveche todo este capital internacional que tiene hoy para que tengamos una solución al tema marítimo boliviano”, sostuvo el parlamentario en una exposición en la Fundación Jaime Guzmán.

“Yo creo que si finalmente se requiere un plebiscito para una solución del tema marítimo de Bolivia tenemos que contemplarlo. Hay muchos instrumentos políticos que le pueden dar estabilidad, no sé cuál va a ser la propuesta final, pero creo que debemos hacer los esfuerzos”, indicó.

En ese sentido, Longueira dijo «No podemos aproximarnos a la solución marítima de Bolivia descartando opciones, en un mundo moderno tenemos que abordarlas todas (…) la experiencia y lo que hicimos con los mineros en solucionar un tema y esa es la contribución que tenemos que hacer».

El legislador realizó estas declaraciones en el marco de sus planteamientos respecto a una reforma electoral. Al respecto, propuso un Senado con 50 miembros y una Cámara de Diputados con 150 parlamentarios, y un periodo presidencial de seis años.

Publicidad

Tendencias