Publicidad

Confusam anuncia radicalizar movilizaciones ante negativa del Gobierno

La presidenta del gremio dijo que en las conversaciones que llevan con las autoridades del Ministerio de Salud “no ha habido avances formales” y no se mostraron soluciones a sus demandas.


En el desarrollo del II Congreso Extraordinario, la Confusam definirá “una forma mucho más radical” las movilizaciones si las negociaciones con el Gobierno, respecto a mejoras salariales, no llegan a un buen término.

Así lo definió la presidenta nacional del organismo sindical, Carolina Espinoza, quien afirmó que en las conversaciones que llevan con las autoridades del Ministerio de Salud “no ha habido avances formales” y no se mostraron soluciones a sus demandas.

Explicó que dentro del Congreso, que se llevará a cabo entre el 26 y 28 de octubre en Olmué, también se abordará la negociación de reajuste salarial, estabilidad laboral e igualdad y protección de la mujer del sector público.

Sobre la posición del Gobierno, Espinoza dijo que existe una buena disposición de puertas abiertas, pero tanto el diálogo como las mesas de trabajo establecidas “no quedan más allá de palabras”.

Por su parte, el dirigente Esteban Maturana instó a los dirigentes y funcionarios a unirse, a no tener miedo y movilizarse con fuerza como lo han hecho los trabajadores en Francia.

“Francia nos está dando las claves de cómo reaccionar frente a un gobierno de derecha empresarial”, enfatizó.

Publicidad

Tendencias