Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 06:04

Tras bajas cifras entre los chilenos

Cultura - El Mostrador

Piñera se compromete a duplicar el hábito de lectura

por 30 octubre 2010

Piñera se compromete a duplicar el hábito de lectura
El Mandatario dijo que uno de los grandes esfuerzos de su Gobierno será el combatir el número que señala que el 60 por ciento de la población no ha leído jamás o lo ha hecho en contadas ocasiones. Asimismo, calificó al libro como uno de los grandes y más nobles inventos de la humanidad.

El Presidente Sebastián Piñera se comprometió a duplicar el hábito de lectura de los ciudadanos del país, tras inaugurar la trigésima Feria Internacional del Libro de Santiago.

Piñera, acompañado de su esposa, Cecilia Morel, cortó este viernes por la noche la cinta con lo que dio inaugurado el evento literario más importante de Chile, que se extenderá hasta el 14 de noviembre en el Centro Cultural Estación Mapocho.

El gobernante reiteró que uno de los grandes esfuerzos de su mandato será combatir la cifra que señala que el 60 por ciento de los chilenos no ha leído jamás o lo ha hecho en contadas ocasiones.

"El libro, sin duda, es algo que junto con muy otras pocas cosas ha sido uno de los grandes inventos de la humanidad", indicó Piñera, que estuvo acompañado por el ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, el de Educación, Joaquín Lavín, y el escritor y embajador en Francia, Jorge Edwards.

Piñera calificó al libro como "una de las invenciones más nobles" del hombre.

El presidente de la Cámara Chilena del Libro, Eduardo Castillo, dijo que esta edición tiene un matiz especial, ya que además de celebrar los 30 años del evento y los 60 de la Cámara Chilena del Libro, el país invitado de honor es Chile, para celebrar el bicentenario de su independencia.

"Por este motivo, se espera la visita de 600 escritores, entre nacionales y extranjeros, e igual número de actividades culturales", añadió Castillo.

Explicó también que, como es tradicional en la feria, se realizarán las Jornadas Profesionales, las Jornadas de Educación y la XV Conferencia Internacional de Bibliotecarios, iniciativas que le aportan a la muestra literaria matices técnicos y también comerciales.

Entre los escritores extranjeros que participarán en la feria destacan los peruanos Antonio Cisneros, Alonso Cueto y Gustavo Rodríguez.

Desde España estarán presentes en esta cita los escritores Jorge Padrón y Paco Ignacio Taibo II.

En opinión de los organizadores, el invitado más esperado de esta edición es el afamado actor y escritor chileno Alejandro Jodorowsky.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes