Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:07

UDI anuncia una "férrea defensa" de la ministra Magdalena Matte

por 2 noviembre 2010

UDI anuncia una
"La ministra Matte es un lujo y ha enfrentado la emergencia y la reconstrucción con eficiencia, prontitud y absoluta transparencia, por lo tanto no existe fundamento para una eventual interpelación", sostuvo el secretario general de la colectividad.

“La UDI va a defender férreamente la gestión de la ministra de Vivienda, Magdalena Matte y no vamos a permitir que se dañe el trabajo realizado hasta ahora por un gustito personal de algunos parlamentarios de la Concertación que en forma desesperada están buscando protagonismo”, afirmó el secretario general de la UDI, Víctor Pérez.

Al respecto, el parlamentario sostuvo que “la ministra Matte es un lujo y ha enfrentado la emergencia y la reconstrucción con eficiencia, prontitud y absoluta transparencia, por lo tanto no existe fundamento para una eventual interpelación”.

Agregó que “todos los lunes, desde hace 4 meses, funciona en el gabinete de la ministra un Comité asesor, del cual formó parte y que también integran los diputados concertacionistas, Juan Carlos Latorre, Patricio Hales y Carlos Montes, además del senador socialista, Juan Pablo Letelier, y ahí siempre se nos ha entregado toda la información en forma clara y precisa”.

Por lo tanto, dijo el vocero del gremialismo “las acusaciones de los parlamentarios de la Concertación no tienen fundamento, y no sólo están las cifras que son ejemplares, sino que está también el despliegue en terreno que ha hecho la ministra en estos 8 meses de gobierno”.

“Yo creo que el diputado Juan Carlos Latorre, promotor de la interpelación, tiene una especie de síndrome de abstinencia de protagonismo, porque no habíamos escuchado de él desde que dejó la presidencia de su partido, la DC”, aseveró el senador.

En esa línea, puntualizó que “ningún ministro de Vivienda ha tenido el desempeño que hemos visto”, y mencionó que en menos de ocho meses de gestión ya se han asignado 53 mil 265 subsidios, cumpliendo ampliamente con la meta propuesta por el gobierno.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes