Publicidad

«No puedo ni voy a trabajar en común con el señor Segovia»

Cuando faltan sólo horas para las elecciones en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, el técnico de la selección chilena dijo que a nadie le había dicho que «se iba» si no ganaba el actual timonel de la ANFP. Y También afirmó que la tensión que se vive actualmente en el fútbol local es porque «antes no había nada que repartir».


A sólo un día de efectuarse las elecciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) el técnico de la selección chilena, el  argentino Marcelo Bielsa, dijo que para él será «imposible» trabajar con Jorge Segovia, en caso que éste reemplace a Harold Mayne-Nicholls al frente de la entidad rectora del balonpié nacional.

«No puedo ni voy a trabajar en común con el señor Segovia.  es imposible que yo lo haga», dijo Bielsa durante una conferencia de prensa que se inició a las 20:00 horas.

Más adelante señaló que en agosto pasado tomó la decisión de quedarse al frente de «la Roja» pese a contar con mejores ofertas y que lo hizo simplemente  porque le gustaba el proyecto, decisión que más tarde consideró errada, porque «lo peor estaba por venir». Y afirmó: «viene lo peor porque antes no había nada que repartir».

También dijo que no le había comentado a nadie que «si Harold  no ganaba yo me iba», pero dejó claro que no tenía la intención de dejar su puesto «en medio de un conflicto».

Y posteriormente sostuvo que debía actuar con cautela, ya que si no respetaba la decisión de las mayorías corría el riesgo de «convertirse en un fascista».

Bielsa cuestionó el hecho que Jorge Segovia asegurara que va a respetar su trabajo con la selección, en circunstancias que no conocía los detalles de su proyecto ni sus atribuciones, y consideró legítimo que el dirigente de Unión Española estudie un «plan B» y un «plan C» frente a su eventual alejamiento.

Publicidad

Tendencias