Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 10:33

Alvear (DC) sobre elecciones en la ANFP: "Las presiones no son de parte del Presidente, pero sí de personeros muy importantes"

por 5 noviembre 2010

Alvear (DC) sobre elecciones en la ANFP:
"Yo no voy a revelar nombres y yo espero que esto se investigue", dijo la senadora.

“Esta es una situación que yo conozco por boca directa de muchas personas”, sostuvo la senadora DC Soledad Alvear al referirse a la existencia de supuestos llamados y presiones durante las elecciones de la ANFP.

En entrevista con Radio ADN, la legisladora lamentó la salida de Harold Mayne-Nicholls al mando del organismo, puesto que a su juicio realizó “una tremenda gestión".

En esa línea dijo que "hay personas, que me merecen absoluta confianza, que están en este proceso, que sí me hablaron directamente de la existencia de llamados, presiones, etcétera, para los efectos de apoyar otra candidatura".

La parlamentaria precisó que estas presiones si bien no provienen del mandatario, si vendrían desde “personeros muy importantes”.

“Yo no voy a revelar nombres y yo espero que esto se investigue. Me encantaría, porque si estamos hablando de transparencia y la gente tiene falta de credibilidad en las instituciones, respecto de cómo se funciona, uno ha visto la reacción de las personas y especialmente los jóvenes, y tratándose del fútbol, un deporte de multitudes y pasión, tengo la sensación que empieza a existir una falta de credibilidad en todos los ámbitos. Y eso le hace tan mal a Chile", acotó Alvear.

"Ojala esto se investigue. Ojala esto no vuelva a pasar nunca más. Y me siento muy triste porque detrás de Mayne-Nicholls, además de una muy buena gestión, existía todo un proyecto para el fútbol, para la Selección Nacional, con lo que hizo Bielsa. Y la verdad es que lamento que esto se termine", agregó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes