Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 07:19

Ascencio (DC) acudirá a la Contraloría para presentar requerimiento en contra de Piñera por elecciones en la ANFP

por 5 noviembre 2010

Ascencio (DC) acudirá a la Contraloría para presentar requerimiento en contra de Piñera por elecciones en la ANFP
“Hay claros indicios de una intervención de Sebastián Piñera en la elección de la ANFP, donde tiene claros intereses económicos al mantener la propiedad del 12% de Colo Colo”, sostuvo el diputado.

El diputado DC Gabriel Ascencio anunció que presentará el próximo lunes a la Contraloría General de República un requerimiento contra el Presidente de la República, Sebastián Piñera, a fin de que dicho organismo fiscalizador dictamine el incumplimiento del principio de probidad  por parte del Jefe de Estado.

Dicho principio, explicó el parlamentario, se encuentra establecido en el artículo 62 N° 6 de la ley 18.575 que señala que “contraviene dicho principio, la autoridad que en razones de sus funciones, interviene en asuntos en que se tenga interés personal, así como participar en decisiones en que exista cualquier circunstancia que le reste imparcialidad”.

Al respecto, el legislador DC señaló que “el Presidente de la República es dueño por sí,  del 12,5% de las acciones de la Sociedad Blanco y Negro, controlador del Club Colo Colo (principal interesado en contra del actual Presidente de la ANFP junto a U de Chile y U Católica). El consuegro del Presidente es dueño del 25% de las acciones que compró a GRT Subsecretario del Deporte, a quién la CGR obligó a vender luego de un proceso de fiscalización iniciado por este diputado”.

Así, agregó, “esta familia controla cerca del 40% de las acciones del principal Club interesado en el resultado de las elecciones de la ANFP, por los millones de dólares en juego, cuando se obtiene el control de la selección, del Canal del fútbol, y el contacto con las empresas que aportan a los clubes, además de otras entradas propias de la actividad”.

“El principal accionista del más importante de los clubes que pretenden controlar la ANFP, una hora antes de que se inicien las elecciones señaladas, acude a la ciudad de Valparaíso, y anuncia 2.000 millones de pesos a invertir en los estadios donde juegan dos equipos, consolidando una voluntad tal que hace que una hora después, los representantes de los Clubes beneficiados con el anuncio, voten de acuerdo a la tendencia señalada por el Club Colo Colo, que como dije, tiene como socio controlar al Presidente de la República, quién había hecho los anuncios de inversión pública”, acotó Ascencio.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes