Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:12

Mexicano dueño de la mina en la que murieron dos obreros huyó de Chile

por 9 noviembre 2010

Mexicano dueño de la mina en la que murieron dos obreros huyó de Chile
Viajó en avión hacia Argentina el mismo lunes, precisaron las fuentes, que pidieron no ser identificadas.

El mexicano Germán Zayas Bazán, dueño de una mina en la que este lunes una explosión mató a dos obreros y dejó gravemente herido a un tercero, en el norte de Chile, huyó del país, confirmaron fuentes vinculadas a la investigación del accidente.

Zayas Bazán, propietario de la Compañía Minera del Sur, dueña a su vez de la mina Los Reyes, cercana a Copiapó, donde ocurrió el mortal accidente, viajó en avión hacia Argentina el mismo lunes, precisaron las fuentes, que pidieron no ser identificadas.

Anteriormente, el prefecto Luis Mardones, jefe de la Policía de Investigaciones (PDI) de la zona, había indicado que el empresario mexicano estaba en condición de prófugo, mientras trabajadores de la mina dijeron a periodistas locales que habían visto el vehículo de Zayas en un estacionamiento del aeropuerto de Copiapó.

El prefecto Mardones aseguró que la policía fue al domicilio del empresario y que también se revisó el vehículo, que era alquilado, en busca de documentos relacionados con la mina.

El Gobierno dijo hoy que la mina, situada a 65 kilómetros de Copiapó, cerca del yacimiento San José, donde se produjo el drama de los 33 trabajadores rescatados tras permanecer 70 días atrapados a 700 metros de profundidad, funcionaba de manera ilegal, por lo que será cerrado.

Los mineros Daniel Lazcano, de 24 años y Homero Aguirre, de 40, murieron este lunes en la mina Los Reyes, mientras Mauricio Silva, de 21, perdió el ojo izquierdo a causa de una explosión mientras trabajaban a 20 metros de profundidad en el yacimiento.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes