Publicidad

Un 57,7% de los chilenos cree que Sebastián Piñera intervino en la ANFP

El sondeo reveló que el 78,4 por ciento de los consultados dijo que en el triunfo de Segovia primaron los intereses económicos.


Más de la mitad de los chilenos cree que hubo intervención por parte del Presidente de la República, Sebastián Piñera, y de otros miembros del Gobierno, en las elecciones de la ANFP.

De acuerdo a una encuesta de Imaginacción y Cooperativa, un 57,7% de los compatriotas así lo cree. En cambio, el 38,5 por ciento cree que no hubo vinculos entre La Moneda y el triunfo del presidente de Unión Española, Jorge Segovia.

De igual modo, el sondeo reveló que el 78,4 por ciento de los consultados dijo que en el triunfo de Segovia primaron los intereses económicos; el 16,5 por ciento apostó por el proyecto deportivo de la lista opositora.

Asimismo, constató que el 81,8 por ciento de los consultados cree que es malo para el fútbol chileno que Harold Mayne-Nicholls no siga al mando de la ANFP.

En tanto, el 87,5 por ciento considera malo para el fútbol chileno que el técnico argentino deje de ser el entrenador de la selección nacional.

La encuesta contempló 352 casos telefónicos, a nivel nacional, con un margen de error de 5,3 por ciento y un nivel de confianza de 95 por ciento.

Publicidad

Tendencias