Publicidad

Corte condena a concesionaria a indemnizar por accidente con piedras

La empresa Rutas del Pacífico S.A debe cancelar la suma de $ 80.000.000 a Miguel Varas Boestsch y $ 30.000.000 a Paula Bossay Pisano.


La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó que una empresa concesionaria  debe pagar una indemnización por daño moral a dos personas que sufrieron el apedreo de su vehículo cuando transitaba por la vía en el año 2004.

En fallo dividido, los ministros de la Sexta Sala del tribunal de alzada confirmaron que la empresa Rutas del Pacífico S.A debe cancelar la suma de $ 80.000.000 a Miguel Varas Boestsch  y $ 30.000.000 a Paula Bossay Pisano.

La pareja transitaba el 4 de abril de 2004 por la Ruta 68, que une Santiago y Valparaíso-Viña del Mar, en un automóvil Chevrolet Corsa, por el kilómetro 60, sector La Vinilla, cuando una piedra fue arrojada por desconocidos contra el móvil, lo que provocó lesiones a ambos.

El fallo determina la responsabilidad de la concesionaria al no adoptar las medidas de seguridad necesarias para evitar la ocurrencia de este tipo de incidentes en la vía.

Publicidad

Tendencias