Publicidad

Canciller: «Ecuador entiende el problema exactamente igual que nosotros»

«Firmó lo mismos tratados y los considera tratados de límites, lo ha dejado muy claro», sostuvo Alfredo Moreno.


El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, destacó la postura de Ecuador de inscribir en la ONU sus límites marítimos de acuerdo con la Carta Naútica que publicó ese país en agosto, y que se basan en los tratados firmados con Perú y Chile en 1952 y 1954.

«Ecuador entiende el problema exactamente igual que nosotros, firmó lo mismos tratados y los considera tratados de límites, lo ha dejado muy claro. Ha firmado su carta náutica en base a esto y generado cuáles son sus límites», sostuvo el canciller en Radio Agricultura.

En esa línea, señaló que «el  punto de cuándo lo ponga o no en Naciones Unidas lo tiene que ver Ecuador y lo hace con toda la prudencia del caso para no tener problemas con su vecino como lo ha dicho el Presidente Correa. Ellos tienen que ver el timing de esto».

«Lo importante es que la Corte de la Haya le ha preguntado cómo ve los tratados de límites y Ecuador los ve igual que nosotros. Lo que importa son las pruebas frente a los jueces y lo que ha hecho Ecuador es suficiente prueba de qué es lo que piensa», concluyó.

Publicidad

Tendencias