Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:05

Frei (DC): "El fútbol chileno ha tenido un retroceso tremendo, años de trabajo se botan por la borda"

por 11 noviembre 2010

Frei (DC):
El senador se refirió a las elecciones en la ANFP señalando que "lo que hay es conflicto de interés entre lo público y privado".

El senador DC Eduardo Frei lamentó que el sistema de Sociedades Anónimas, impulsado por él y creado para fomentar la transparencia, haya derivado a conflictos privados y públicos.

"No me arrepiento, estoy dolido, estoy sentido, porque el sistema se hizo para ir viendo todas las legislaciones internacionales y poder tener un sistema en el fútbol que sea realmente transparente, claro, y desgraciadamente ¿qué estamos viendo? Que aquí priman solamente los intereses económicos", sostuvo en Radio Cooperativa.

"Una vez más, lo único que hay es conflicto de interés entre el sector público y privado, lo que dijimos desde marzo: alta concentración política económica y de medios de comunicación", apuntó el parlamentario.

Según el legislador de oposición, "hemos hecho un retroceso tremendo porque el fútbol chileno había logrado un cierto dinamismo y profesionalización, y años de trabajo se botan por la borda. A mí me preocupa mucho eso."

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes