Publicidad

Fútbol-Marco Estrada: «Lo mejor que puede pasar para Chile es que Bielsa siga»

«Si bien el fútbol sigue y uno debe acatar órdenes, por el bien del fútbol chileno lo mejor que puede pasar es que el técnico siga», aseguró en rueda de prensa en ‘Pinto Durán’.


El volante de Montpellier y la selección chilena, Marco Estrada, aseguró este martes que lo mejor que le puede ocurrir al fútbol nacional es la continuidad de Marcelo Bielsa en la ‘Roja’, a un día del amistoso ante Uruguay en el Estadio Monumental.

El ex Everton y Universidad de Chile, si bien se mostró reacio en un comienzo a dar su opinión por estar enfocado en el partido contra los charrúas, confesó que le gustaría mucho que el trasandino pudiera revertir su decisión para seguir con el exitoso proceso que llevó al combinado nacional a un Mundial luego de 12 años.

«Obviamente uno no se puede olvidar de todo lo bueno y lo que nos hemos valorizado como jugadores y como personas. Si bien el fútbol sigue y uno debe acatar órdenes, por el bien del fútbol chileno lo mejor que puede pasar es que el técnico siga», aseguró en rueda de prensa en ‘Pinto Durán’.

Estrada admitió que el tema se ha conversado en el camarín e incluso reconoció que «nosotros estamos a la expectativa de lo que pueda pasar en la Comisión Jurídica. Ahí daremos una opinión más completa». Ello, en alusión a la supuesta inhabilidad de Segovia para ejercer su cargo.

El mundialista, además, esbozó una crítica a la oposición al reconocer que «a todos los chilenos nos tomó muy de sorpresa que haya habido un cambio tan brusco, será difícil de manejarlo y de cambiar todo lo que quieran cambiar ellos, todo lo que es positivo para el fútbol chileno debe continuar».

Sin embargo, Estrada negó dar una opinión sobre el criticado rol de Jorge Segovia, quien apareció sólo en las últimas dos semanas como candidato, y prefirió enfocarse en alabar la gestión de Harold Mayne-Nicholls. «No hablaré de Segovia porque no lo conozco, se merece todo el respeto. Pero Harold es una de las personas mas honestas y correctas que he conocido en el fútbol, el es una persona que cree en la palabra», admitió.

Estrada, de todas formas, esbozó también una leve crítica al SIFUP por no pronunciarse de forma clara para evitar la partida del rosarino, como el organismo representante de los jugadores. «El Sifup es la cara visible, si bien he escuchado a Carlos Soto, pero él debe opinar con un poco mas de decisión. Cuando uno tiene la intención de hacer saber su opinión, hay muchas formas de hacerlo», sostuvo.

Por otro lado, y al igual que el meta Claudio Bravo, el volante agradeció a Bielsa la oportunidad de jugar en la ‘Roja’, algo que lo catapultó al fútbol francés, donde tiene un presente exitoso con Montpellier.

«Todos nos valorizamos y dimos un paso importante en esta nueva experiencia. ¿Montpellier? Me siento feliz, cómodo y contento, el estar en Francia me ha dado la posibilidad de crecer y madurar mucho más, es de esperar que pueda seguir así y adquirir más personalidad futbolística para dar el salto a un equipo grande de Francia», reveló.

Por último, Marco Estrada reconoce que Uruguay tiene cierto favoritismo por su buen Mundial, pero se mostró confiado en ganar. «Las estadísticas no mienten, ellos fueron cuartos, nosotros décimos. Pero tenemos la gran posibilidad de jugar contra el cuarto del mundo y debemos tratar de ganar y jugar de la mejor manera este partido», sentenció.

Publicidad

Tendencias