Publicidad

UDI: «Lavín es el gran artífice de la reforma educacional anunciada por el Presidente»

«Es una demanda de la sociedad chilena que se arrastra por 20 años y que ellos no fueron capaces de asumir cuando fueron gobierno”, sostuvo el secretario general de la colectividad.


El secretario general de la UDI, Víctor Pérez, señaló que junto con el ministro de Educación, Joaquín Lavín,  «vamos a llegar hasta el final respaldando la revolución educacional que será la base del desarrollo que como país pretendemos alcanzar hacia finales de este década”.

El senador sostuvo que “esta es una reforma que efectivamente apunta a mejorar la calidad de la educación en Chile y los anuncios del Presidente de la República reflejan el gran trabajo del ministro Lavín, el verdadero artífice de esta gran reforma y que pretende alcanzar una sociedad más justa y equitativa, dando oportunidades de desarrollo real y efectivo a los niños y niñas de Chile”.

El vocero del gremialismo agregó que “se trata de cambios profundos y ambiciosos que van más allá de la potente inversión de 10 mil millones de dólares para el próximo año, y que requieren del liderazgo de alguien como Joaquín Lavín, que estamos seguros será capaz de convocar a todos los actores involucrados en esta tarea, profesores, alumnos y padres y apoderados”.

El legislador, en lo político sostuvo que “la Concertación no puede negarse a los cambios legislativos que esta revolución educativa requiere, porque se está respondiendo a una demanda de la sociedad chilena que se arrastra por 20 años y que ellos no fueron capaces de asumir cuando fueron gobierno”.

En esta misma línea llamó al Colegio de Profesores a “analizar con detalle la propuesta y entender que esta reforma no es contra los profesores, por el contrario es con y para los profesores, porque contempla la dignificación de la carrera docente. Esta reforma considera lo que por años han demandado con justicia los profesores de Chile, un aumento de sus remuneraciones, pero en base a la excelencia y a los méritos de cada uno”.

También, puntualizó, “recoge lo que han planteado los expertos en materia de educación durante año, pero que por falta de voluntad política de las autoridades de turno, nunca fueron escuchados. se valora además a quienes han entregado ya su aporte y merecen descansar, y ahora lo podrán hacer con mayor dignidad optando a una mejor pensión con un fondo de retiro que puede llegar a ser de hasta 20 millones de pesos”.

“Esta reforma no es sólo un aumento de horas de matemática y lenguaje, es un cambio profundo y sin duda revolucionario, porque será la base con la cual podremos sostener el desarrollo que Chile pretende alcanzar hacia el años 2018”, concluyó.

Publicidad

Tendencias