Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:20

De caras a las municipales 2012

Concertación inicia diálogo con PC y PRI

por 23 noviembre 2010

Concertación inicia diálogo con PC y PRI
"Estamos dispuestos a llegar a convergencias sobre objetivos políticos, económicos y sociales que definan la situación para los próximos años. Tras esos objetivos es posible hacer pactos parlamentarios, municipales y hasta presidenciales", sostuvo Guillermo Teillier. Por su parte, el diputado del PRI Pedro Araya dijo que la voluntad de su colectividad es "conversar con aquellas fuerzas políticas y si la Concertación se está abriendo a este diálogo, nosotros estamos disponibles a hacerlo".

"Estamos dispuestos a llegar a convergencias”, sostuvo el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, en relación al diálogo que tiene su colectividad con la Concertación de cara a las elecciones municipales 2012.

Para el timonel del PC, se pueden establecer acuerdos “sobre objetivos políticos, económicos y sociales que definan la situación para los próximos años. Tras esos objetivos es posible hacer pactos parlamentarios, municipales y hasta presidenciales", consignó Radio Cooperativa.

Por su parte el PRI plantea repetir la fórmula aplicada en las elecciones parlamentarias pasadas. Es decir, establecer un pacto con Alejandro Navarro (MAS) y los postulantes que acompañaron a Marco Enríquez-Ominami.

"La voluntad nuestra es conversar con aquellas fuerzas políticas y si la Concertación se está abriendo a este diálogo, nosotros estamos disponibles a hacerlo", sostuvo el diputado Pedro Araya.

"Nosotros hemos manifestado que la reunión de directiva del PRI es que queremos competir en todo Chile en las elecciones municipales y bajo esta formula de pacto vamos a conversar con todas las fuerzas políticas y esperamos que podamos reeditar el pacto Chile Limpio, que agrupó a todas las fuerzas que estaban extra a los dos grandes bloques", agregó legislador.

En tanto, el ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami se mostró más escéptico.

"El Partido Progresista es una fuerza en construcción, que participa de la política por ideas, convicciones y no entiende los acuerdos vacíos de contenido, por lo tanto siempre estaremos dispuestos a conversar con cualquier ciudadano, cualquiera que quiera un país más justo, más prospero y más moderno", indicó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes