Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:20

Surgen reparos al interior de la Alianza

Allamand critica manejo político del Gobierno en tema del gas

por 10 enero 2011

Allamand critica manejo político del Gobierno en tema del gas
''Acá hay un deficit de envergadura en el manejo de la situación en Magallanes", sostuvo el senador de Renovación Nacional. "Yo no sé si esta medida se analizó o no en el Comité Político que funciona todos los lunes en La Moneda. Si no se analizó no sé para que está ese Comité y si se analizó es más grave aún", sostuvo el parlamentario.

El senador de Renovación Nacional Andrés Allamand criticó el manejo político que ha tenido La Moneda frente al tema del alza del gas por parte de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) en la Región de Magallanes.

En entrevista con Radio ADN, el legislador aseguró que "acá se obvió el contexto geográfico así como el contexto político", en referencia al trato diferenciado por características geográficas y geopolíticas que deben tener las zonas ubicadas en los extremos del país.

"Yo no sé si esta medida se analizó o no en el Comité Político que funciona todos los lunes en La Moneda.  Si no se analizó no sé para que está ese Comité y si se analizó es más grave aún", hizo hincapié Allamand.

Respecto, el parlamentario dijo que las protestas "se ha transformado en una movilización mucho más grande de lo que se previó". Subrayando que todas las fuerzas políticas han salido a respaldar las manifestaciones, lo que –a su juicio- compromete el apoyo de los parlamentarios independientes en proyectos claves del Gobierno.

En esa línea, señaló que le habría advertido al titular de Energía, Ricardo Raineri, evitar la frase del término de la fiesta en Magallanes, por cuanto lo primero que debió haber hecho es conversar con los parlamentarios de la zona, especialmente con los congresistas del oficialismo.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes