Publicidad

Chile condena atentado contra congresita que dejó seis muertos en EE.UU.

«Hacemos votos por la pronta y completa recuperación de la representante Giffords y expresamos nuestra solidaridad con el pueblo de Arizona y con la Cámara de Representantes, que es un pilar de las instituciones democráticas en los Estados Unidos», señala una nota emitida por la Cancillería.


A través de un comunicado emitido este lunes por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el gobierno condenó el ataque que sufrió el sábado la congresista estadounidense Gabrielle Giffords y que causó la muerte de seis personas en el Estado de Arizona.

La nota señala que «el gobierno de Chile expresa su profundo rechazo por el violento ataque armado sucedido en Arizona que costó la vida a seis personas, entre ellos un juez federal y una niña, y que causó serias heridas a la Representante Gabrielle Giffords».

Agregó que «el Gobierno de Chile reconoce entre los principios fundamentales de su política exterior la lucha contra el crimen internacional y el terrorismo y la condena de todo acto de violencia».

«Enviamos nuestras condolencias a las familias de las víctimas, hacemos votos por la pronta y completa recuperación de la representante Giffords y expresamos nuestra solidaridad con el pueblo de Arizona y con la Cámara de Representantes, que es un pilar de las instituciones democráticas en los Estados Unidos», concluye.

Publicidad

Tendencias