Publicidad

Teillier (PC) por caso Olate: «Lo menos que se debería hacer el Gobierno es disculparse»

«Sí hubo montaje, ya que ha habido un juicio y ni siquiera nos han llamado a declarar a este juicio, no estábamos por ninguna parte», indicó el diputado.


El diputado PC Guillermo Teillier se refirió al rechazo de extradición a Colombia del militante de su partido Manuel Olate, requerido por sus presuntos vínculos con las FARC, señalando que lo menos que debería hacer el Gobierno es disculparse.

«Es lo menos que dijeran, si nos han tratado de terroristas y el juez ha dicho que no, que no somos terroristas, pero sabemos conscientemente que no somos terroristas, así que tampoco teníamos que esperar este fallo para saber esto», sostuvo el parlamentario en Radio Cooperativa.

En ese sentido, dijo que «siempre hemos estado dispuestos a que se investigue a los dirigentes del Partido Comunista porque esas son las acusaciones que se han hecho a través del Parlamento y del Gobierno. Ahora, no creo yo que vayan a haber disculpas», comentó el presidente del Partido Comunista.

Agregando que «sí hubo montaje, ya que ha habido un juicio y ni siquiera nos han llamado a declarar a este juicio, no estábamos por ninguna parte».

El cuestionado Olate -hizo hincapié el legislador- «nunca ha ocultado lo que ha hecho, ya que él estuvo en un campamento en Ecuador pero tampoco ha tenido una actuación que pudiera involucrarlo en actos terroristas, ni ser tampoco enlace con el pueblo mapuche».

Publicidad

Tendencias