Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:08

Corte Suprema condena a autores de homicidios calificados en septiembre de 1973

por 20 enero 2011

Corte Suprema condena a autores de homicidios calificados en septiembre de 1973
Condenó al ex jefe de la DINA, Manuel "Mamo" Contreras Sepúlveda, a siete años de presidio y sin beneficios.

La Corte Suprema dictó la primera sentencia del año 2011 en causa de investigación por derechos humanos que investigan ministros en visita al analizar los homicidios calificados de Armando Jiménez Machuca, Samuel Núñez González, Guillermo Álvarez Cañas, Héctor Rojo Alfaro, Raúl Bacciarini y Fidel Bravo Álvarez, ocurridos el 22 de septiembre de 1973 en el puerto de san Antonio.

En fallo dividido, los ministros de la Nibaldo Segura, Jaime Rodríguez, Rubén Ballesteros, Hugo Dolmestch y Carlos Künsemüller determinaron: Siete años de presidio y sin beneficios al ex jefe de la DINA, Manuel "Mamo" Contreras Sepúlveda; seis años de presidio y sin beneficios al mayor David Miranda Monardes.

Al mismo tiempo, resultaron absueltos por falta de participación de los ex uniformados del Ejército: Eugenio Videla Valdebenito y Carlos Araya Silva.

En el aspecto civil se rechazó la solicitud de indemnización de perjuicios para los familiares de las víctimas, acogiendo la causal de incompetencia absoluta del tribunal.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes