Publicidad

«La muerte de un ex presidente de la República no puede quedar impune»

«Nuestro gobierno va a hacer todo lo que sea necesario y va a colaborar en todos los frentes para que se esclarezcan de una vez por todas las circunstancias de su muerte», afirmó el jefe de Estado durante una ceremonia realizada en el Palacio de La Moneda.


El Presidente Sebastián Piñera encabezó este jueves un homenaje en La Moneda al fallecido mandatario Eduardo Frei Montalva, destacando el compromiso del Gobierno para que se «sancione» a los «responsables» de su muerte.

Con motivo del centenario del natalicio del difunto gobernante falangista, llegaron hasta el Salón O´Higgins de Palacio representantes de la familia del otrora gobernante, como su hijo, el senador Eduardo Frei Ruiz-Tagle. Además estuvieron presentes el presidente Patricio Aylwin, y  varios militantes de la  Democracia Cristiana, entre ellos su timonel, el senador Ignacio Walker.

Y en representación del gobierno asistieron la primera dama Cecilia Morel y algunos  ministros, entre ellos los recientemente nombrados titulares del Trabajo y Defensa,  Evelyn Matthei y Andrés Allamand, respectivamente.

Con un busto del difunto gobernante de fondo, Piñera resaltó que «en estos tiempos en que muchas veces se suele desprestigiar con mucha ligereza a la política, a las instituciones democráticas, resulta inspirador levantar nuestra mirada y ver el legado que nos dejó un hombre notable como don Eduardo Frei Montalva».

Y añadió que «nuestro gobierno va a hacer todo lo que sea necesario y va a colaborar en todos los frentes para que se esclarezcan de una vez por todas las circunstancias de su muerte, se descubra y se sancione a sus responsables; porque la muerte de un ex presidente de la República no puede quedar impune».

En tanto, el senador Frei hizo ver que su fallecido padre es «patrimonio de Chile», y valoró las palabras del jefe de Estado enfatizando que «el compromiso del Gobierno me parece muy oportuno y claro, para que este año podamos de una vez por todas esclarecer la muerte».

Publicidad

Tendencias