Publicidad

Pizarro (DC): «La Concertación debe privilegiar el proyecto colectivo por sobre los personalismos excesivos»

“Eso es hacerle el juego a la derecha”, declaró el presidente del Senado.


En el marco de la polémica en la Concertación por aprobación de la reforma educacional y su impacto en las relaciones de los partidos, el presidente del Senado, Jorge Pizarro, señaló que “debemos tener como norte la búsqueda de unidad, porque los proyectos individuales nos debilitan como oposición”. Haciendo clara alución al diputado Sergio Aguiló, quien renunció ayer al PS.

En esa línea, dijo que el conglomerado opositor “debe hacer todos los esfuerzos para lograr propuestas unitarias que representen el sentir mayoritario de la población y que nos permitan tener unidad de criterio en los temas que interesan a la ciudadanía”.

Agregando que “en este proyecto es evidente que habían algunas diferencias, por lo tanto, en la propia Concertación acordamos que se buscara con el Gobierno un acuerdo mayoritario. Y eso fue lo que se implementó sabiendo que tenemos discrepancias”

También, el senador DC comentó que “lo importante es que seamos capaces como coalición y como Concertación, de buscar los acuerdos que permitan tener nuestra propia propuesta en empleo de calidad, educación y seguridad ciudadana.

“Siempre la Concertación debe tener como norte la búsqueda de la unidad, el privilegio del proyecto colectivo por sobre los personalismos excesivos o negativos, porque lo que eso genera es división y debilita nuestras posturas y eso es hacerle el juego a la derecha”, declaró Pizarro.

De igual manera, el senador de la IV Región sostuvo que “hay que perseverar en el diálogo interno y las propuestas de ideas todas las veces que sea necesario. Y para eso se requiere voluntad por el bien común y no por los proyectos individuales, porque son más cosas las que nos unen que las que nos dividen”.

Publicidad

Tendencias