Publicidad

Chile conmemora el Día Internacional en Memoria del Holocausto

Durante el acto destacó la presencia de un grupo de sobrevivientes que actualmente viven en el país, entre los que se cuentan David Feuerstein, Saúl Gloger, Judith Klein y Adalberto Klein.


La Cancillería junto a la comunidad judía realizaron un emotivo acto al que asistieron sobrevivientes del exterminio nazi y que viven en Chile para conmemorar el Día Internacional en Memoria del Holocausto, el cual nuestro país conmemora desde hace cinco años.

En la oportunidad se hizo un reconocimiento a los senadores Carlos Cantero, Guido Girardi, Lily Pérez, Andrés Chadwick y Ruiz Esquide, por su participación en la ejecución del proyecto de ley que tipifica la incitación al odio racial y étnico.

El acto también estuvo marcado por la presencia de un grupo de sobrevivientes del Holocausto que hoy viven en Chile, entre los que se cuentan David Feuerstein, Saúl Gloger, Judith Klein y Adalberto Klein.

La ONU escogió el 27 de enero como la fecha para conmemorar el Día Internacional en Memoria del Holocausto, debido a que este día de 1945, fue la liberación de Auschwitz por el ejército soviético.

En España, el acto principal se hizo en el Auditorio Nacional, en Madrid y se prendieron seis velas en memoria de las víctimas. En Brasil en tanto, la presidenta Dilma Roussef encabezó la ceremonia oficial que se llevó a cabo en el Palacio del Ministerio Público Estatal de Porto Alegre. Se sumaron a las conmemoraciones Ecuador, Paraguay y Argentina.

En Argentina, la ceremonia fue encabezada por el canciller Héctor Timerman, y los ministros de Justicia, Julio Alak, de Educación, Alberto Sileoni, y de Defensa; Arturo Puricelli.

En Israel se recordó con diversos actos y Benjamín Netanyahu, primer Ministro de Israel, y Reuven Rivlin, presidente del parlamento, llamaron a luchar contra las nuevas formas de antisemitismo.

Publicidad

Tendencias