Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:00

Los ministerios más requeridos son Defensa, Trabajo y Educación

Chilenos presentan casi cien solicitudes de acceso a información pública por día

por 11 febrero 2011

 Chilenos presentan casi cien solicitudes de acceso a información pública por día
Entre los organismos más solicitados, desde que entró en vigencia la Ley de Transparencia, hace dos años, se encuentran la Dirección del Trabajo, Carabineros y la Subsecretaría de Educación.

El 20 de abril del año 2009 entró en vigencia la Ley de Transparencia. Desde entonces, más de 60 mil solicitudes de acceso a la información pública se han presentado en distintos organismos del Estado, señala una nota publicada por El Mercurio.

Según estadísticas de la Comisión de Probidad y Transparencia, las entidades más requeridas son la Dirección del trabajo, Carabineros y la Subsecretaría de Educación.

En cuanto a las secretarías de Estado, la lista es liderada por los ministerios sociales. Entre ellos destacan  los ministerios del Trabajo y Previsión Social, y Educación. A este grupo le siguen, en orden, los ministerios económicos y políticos.

Entre las consultas que se tramitan, por ejemplo, en el Ministerio de Defensa, hay preguntas relacionadas con el tamaño de las casas de los comandantes en jefe o los equipos de comunicación que utilizan las distintas ramas de las Fuerzas Armadas

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes