Publicidad

RN resta importancia a cables de Wikileaks que involucran a Paya (UDI) en duros dichos contra Piñera


El secretario general de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, dio un decidido apoyo al embajador de Chile en la Organización de Estados Americanos (OEA), Darío Paya (UDI), quien se vio involucrado en una nueva filtración diplomática de Wikileaks, donde se referiría al Presidente Sebastián Piñera como «un imbécil».

«Los supuestos dichos, porque no son más que eso, de Darío Paya no les asigno mayor importancia. Darío es una persona que colaboró muchísimo con el comando electoral en la última elección presidencial, muy cercano al Presidente Piñera en la campaña del año antepasado, demostró lealtad, trabajo en equipo y por lo tanto no me complica», dijo.

Desbordes señaló no creerle a las filtraciones de la plataforma fundada por Julian Assange y explicó que «he estado en reuniones con embajadores de Estados Unidos y están tomando apuntes rapidito, en un idioma que no es el propio y además siempre apurados».

Por otra parte, el vocero de RN, recordó que probablemente en el gremialismo, cerca del año 2005, todos sus dirigentes tenían una opinión «beligerante» sobre el Mandatario, debido al conflicto de tener ambos un candidato presidencial.

«El gran mérito de Sebastián Piñera fue justamente aunar criterios, lograr convencer a la UDI y hay que reconocer también el mérito de la UDI, que de una posición beligerante pasó al apoyo leal y decidido al Presidente Piñera», dijo.

Es por esto, que el ex subsecretario de Investigaciones descartó una tensión entre las relaciones de la Coalición por el Cambio.

«Esto no afecta en nada las relaciones entre UDI y RN, a Darío Paya lo conocemos y en la campaña demostró lealtad y eso es lo que importa», concluyó.

Publicidad

Tendencias