Publicidad

Matthei por polémica entre UDI y RN: ‘En el futuro habrá una unión absoluta entre ambos partidos’

«Una cosa es que haya existido y otra cosa es que cómo van a seguir en el futuro y creo que en el futuro no va a haber ningún problema, va a haber una unión absoluta entre ambos partidos, eso es lo que queremos todos», aseguró la titular del Trabajo.


La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, descartó este viernes que la pugna entre la UDI y RN  surgida tras la polémica de la intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, quien fue ratificada en su cargo por el Presidente Sebastian Piñera, continué en el tiempo y enfatizó que en el futuro «habrá una unión absoluta» entre los partidos de gobierno.

«Una cosa es que haya existido y otra cosa es que cómo van a seguir en el futuro y creo que en el futuro no va a haber ningún problema, va a haber una unión absoluta entre ambos partidos, eso es lo que queremos todos», aseguró la ministra.

En relación a las eventuales presiones que habría ejercido la UDI, partido en el que milita Matthei, para que Sebastián Piñera mantuviera a van Rysselberghe en su cargo, la secretaria de Estado enfatizó en que el mandatario «jamás cedería ante presiones».

«Yo conozco al Presidente (Sebastián Piñera) hacía 30 años y él no es una persona que actúe por presiones. El Presidente es una persona que actúa solamente por convicciones profundas y si él ha llegado a esta decisión es porque esa es su convicción».

Publicidad

Tendencias