Publicidad

Tarud (PPD): Acusación constitucional contra Van Rysselberghe «es una mala estrategia»

A su juicio lo adecuado es «seguir haciéndole ver a la opinión pública que el gobierno ha decidido mantener a una funcionaria que miente y que actúa en forma impropia y todo aquello para evitar el malestar de la UDI, (…) y sobre todo pensando en las futuras elecciones presidenciales».


El diputado del PPD Jorge Tarud calificó este viernes como una «mala estrategia» la acusación constitucional que prepara el bloque concertacionista contra la intendenta de la Región del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, considerando que puede tener un efecto no deseado como el fortalecimiento de los partidos oficialistas y la «victimización» de la autoridad regional frente a la opinión pública.

«Creo que dada las condiciones es una estrategia equivocada. Prefiero que el gobierno siga asumiendo el costo político de mantener una funcionaria como ella», sostuvo Tarud.

Además de plantear sus dudas frente a lo meritorio de las pruebas para formalizar el tema en el Congreso, el legislador advirtió que se deben revisar los antecedentes a cargo de Alejandro Navarro (MAS), en consulta con abogados constitucionalistas.

«Si la Concertación lo decide hacer, voy a apoyar a la acusación, pero no considero que sea la estrategia adecuada», agregó.

Para el parlamentario, la estrategia adecuada «es seguir haciéndole ver a la opinión pública de que el Gobierno ha decidido mantener a una funcionaria que miente y que actúa en forma impropia y todo aquello para evitar el malestar de la UDI (…) y sobre todo pensando en las futuras elecciones presidenciales».

Publicidad

Tendencias