Publicidad

Abogado de Karadima asegura que sacerdote está dolido, pero sereno

Anunció que apelarán a la decisión de la Santa Sede que confinó al prelado a una vida de oración y penitencia, además de alejarlo de la comunidad parroquial El Bosque y la prohibición a perpetuidad de ejercer el ministerio públicamente.


El abogado del sacerdote Fernando Karadina, Juan Pablo Bulnes, dijo que su cliente se encuentra muy dolido, pero sereno por la condena adoptada por el Vaticano respecto a casos de abusos contra menores que pesan en su contra.

En declaraciones a radio Cooperativa, el jurista precisó que “el está muy dolido, pero está sereno y está cumpliendo lo que se ha impuesto».

Asimismo, fue tajante en señalar que «estos cargos no corresponden a la realidad, eso yo creo y esperamos poderlo demostrar».

En tal sentido, Bulnes anunció que apelarán a la decisión de la Santa Sede que confinó al prelado a una vida de oración y penitencia, además de alejarlo de la comunidad parroquial El Bosque y la prohibición a perpetuidad de ejercer el ministerio públicamente.

Agregó que «estamos persuadidos de que hay antecedentes muy importantes que tienen que considerarse, que se van a aportar», para «poder establecer la inocencia del padre Karadima respecto de estos cargos de abusos».

Bulnes sostuvo que como defensa de Karadima “creemos que no puede establecerse ningún abuso y mucho menos un abuso de menores, eso consideramos que está fuera de la realidad».

Sobre la revisión del caso en la Corte de Apelaciones para determinar su reabre o mantiene cerrada la causa en los tribunales civiles, el abogado dijo que  «no pienso yo que haya mayor posibilidad de variación, sin perjuicio de que vamos a estar atentos».

«Los juicios en Chile se deben resolver según el mérito del proceso y hasta donde yo estoy enterado no hay mérito para establecer un delito y además el cargo que se hizo que pudiera tener cercanía con un tipo delictual estaría prescrito», sostuvo.

Publicidad

Tendencias