viernes, 19 de octubre de 2018 Actualizado a las 20:17

Abogado de Karadima asegura que sacerdote está dolido, pero sereno

por 19 febrero, 2011

Abogado de Karadima asegura que sacerdote está dolido, pero sereno
Anunció que apelarán a la decisión de la Santa Sede que confinó al prelado a una vida de oración y penitencia, además de alejarlo de la comunidad parroquial El Bosque y la prohibición a perpetuidad de ejercer el ministerio públicamente.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El abogado del sacerdote Fernando Karadina, Juan Pablo Bulnes, dijo que su cliente se encuentra muy dolido, pero sereno por la condena adoptada por el Vaticano respecto a casos de abusos contra menores que pesan en su contra.

En declaraciones a radio Cooperativa, el jurista precisó que “el está muy dolido, pero está sereno y está cumpliendo lo que se ha impuesto".

Asimismo, fue tajante en señalar que "estos cargos no corresponden a la realidad, eso yo creo y esperamos poderlo demostrar".

En tal sentido, Bulnes anunció que apelarán a la decisión de la Santa Sede que confinó al prelado a una vida de oración y penitencia, además de alejarlo de la comunidad parroquial El Bosque y la prohibición a perpetuidad de ejercer el ministerio públicamente.

Agregó que "estamos persuadidos de que hay antecedentes muy importantes que tienen que considerarse, que se van a aportar", para "poder establecer la inocencia del padre Karadima respecto de estos cargos de abusos".

Bulnes sostuvo que como defensa de Karadima “creemos que no puede establecerse ningún abuso y mucho menos un abuso de menores, eso consideramos que está fuera de la realidad".

Sobre la revisión del caso en la Corte de Apelaciones para determinar su reabre o mantiene cerrada la causa en los tribunales civiles, el abogado dijo que  "no pienso yo que haya mayor posibilidad de variación, sin perjuicio de que vamos a estar atentos".

"Los juicios en Chile se deben resolver según el mérito del proceso y hasta donde yo estoy enterado no hay mérito para establecer un delito y además el cargo que se hizo que pudiera tener cercanía con un tipo delictual estaría prescrito", sostuvo.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV