Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:02

Rossi llama a la UDI y RN a dar 'señales de transparencia' y apoyar acusación contra intendenta

por 21 febrero 2011

Rossi llama a la UDI y RN a dar 'señales de transparencia' y apoyar acusación contra intendenta
el legislador del PS dejó en claro que esta iniciativa "no tiene que ver con la comisión o no de delitos, para eso está el Ministerio Público y el Poder Judicial. La Cámara es una cámara política y ustedes comprenderán que este es un análisis político y no jurídico".

Descartando la posibilidad de que la Concertación retroceda en la idea de acusar constitucionalmente a la intendenta del Biobío, Jacqueline Van Rysselberghe, el presidente (s) del PS, senador Fulvio Rossi, hizo un llamado a los parlamentarios de la UDI y RN para que den "señales de transparencia" y apoyen esta iniciativa.

"Esperamos que haya también parlamentarios de Renovación Nacional y ojalá también parlamentarios de la UDI, además de los independientes, porque pensamos que es importante dar señales de transparencia, de dejar la política pequeña (…), de más me importa mi partido político que el bien común", sostuvo Rossi.

El senador socialista adelantó que este martes se concretará una reunión, en la cual "se van a juntar las bancadas con los abogados (…), se va a trabajar de manera seria, de manera rigurosa, juntando antecedentes y a diferencia de lo que ha hecho la intendenta, que ha trabajado de manera muy poco seria".

Asimismo, el legislador del PS dejó en claro que la acusación constitucional "no tiene que ver con la comisión o no de delitos, para eso está el Ministerio Público y el Poder Judicial. La Cámara es una cámara política y ustedes comprenderán que este es un análisis político y no jurídico".

Rossi dijo además que "no me cabe la menor duda de que al momento de presentar la acusación, vamos a tener el apoyo de todos los parlamentarios, y espero que no sólo sean los de Concertación".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes