Publicidad

Alvear (DC): «Falla en tarjeta Bip no se soluciona con dos pasajes gratis»

«Me parece que eso es insuficiente. Esas personas fueron humilladas», sostuvo la parlamentaria.


La senadora de la Democracia Cristiana, Soledad Alvear, se refirió hoy a la falla de las tarjetas Bip que afectó a cerca de 50 mil usuarios el pasado martes. Al respecto, la legisladora pidió drásticas sanciones en contra el Administrador Financiero del Transantiago (AFT).

En esa línea, Alvear hizo alución a las declaraciones del gerente del AFT, Enrique Méndez, quien anunció que los pasajeros recibirán en forma de indeminización dos pasajes gratuitos, calificando la medida como «insuficiente».

«Acá se daña la fe pública, la confianza de las personas en el sistema y su dinero. Cuando se habla que afecta al 10% de los usuarios en mucha gente. No se soluciona solo con dos pasajes gratis», apuntó en Radio Agricultura.

«Me parece que eso es insuficiente. Esas personas fueron humilladas,  las hicieron bajarse de la locomoción, llegaron tarde al trabajo, perdieron horas médicas. Más allá del tema económico del pasaje, hay efectos que deben ser compensados», agregó la parlamentaria.

En ese sentido, la senadora DC solicitó al Sernac ejercer sus facultades para exigir compensaciones a los consumidores afectados. «El Sernac debe hacerse cargo del daño producido a los consumidores y tiene que ejercer las facultares para ejercer estas compensaciones. El pago de dos pasajes me parece absolutamente insuficiente», indicó.

«Creo que hace muy bien el Ministerio de Transportes hacer todas las investigaciones. Contará con todo mi apoyo para tomas las medidas pertinentes, incluso caducar el contrato con a la AFT. Creo que es tan grave la situación, el daño y falta de confianza en el sistema, que esto amerita una sanción drástica para evitar que se sigan teniendo dificultades», concluyó.

Publicidad

Tendencias