Publicidad

Cancillería enviará a dos funcionarios para buscar a compatriotas desaparecidos en Japón

Estos llevarán víveres y serán los encargados de evacuar a estas personas hacia áreas más seguras.


El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, anunció este domingo que dentro de las próximas horas la embajada de Chile en Tokio enviará a dos funcionarios a Sendai, con el objetivo de ubicar a los dos compatriotas que no han podido ser contactados tras el terremoto y posterior tsunami.

El canciller explicó que los funcionarios llevarán víveres y serán los encargados de evacuar a estas personas hacia áreas más seguras.

También mencionó que siete de los nueve chilenos que viven en Sendai ya fueron contactados por la Cancillería, precisando que dos de ellos se encuentran en condiciones precarias, por lo que la legación diplomática chilena está realizando los esfuerzos para ayudarlos.

Además, dijo que hasta el momento se han recibido 114 solicitudes para contactar a los 600 chilenos que viven en Japón, de los cuales sólo se han podido localizar a 87.

Moreno explicó que para agilizar la búsqueda de chilenos, la cancillería habilitó una cuenta en Facebook llamada “Embajada de Chile en Japón”, la cual tendrá como propósito el de facilitar el contacto con las personas que aún no han podido ser ubicadas.

Asimismo, recordó que la mayoría de los chilenos en Japón residen en Tokio o al sur de Sendai, las cuales “son áreas que tuvieron menor impacto por el sismo y el tsunami. Sólo el 3% de ellos vive en la zona afectada».

Publicidad

Tendencias